
Recuerde que
BPM “ BUSINESS PROCESS MANAGEMENT “ es un enfoque sistemático orientado a identificar, levantar, documentar,
diseñar, ejecutar, medir, monitorear y controlar procesos manuales y automáticos
con el fin de cumplir con los objetivos estratégicos.
Es una disciplina integradora que engloba técnicas y disciplinas que abarca las capas de negocio
y tecnología, por ende una vez definido el alcance a nivel de negocio se
procede a conceptualizar la disciplina que abarca la parte funcional del
proceso, para lo cual se especifican los requerimientos y casos de uso:
1. Analice el proceso y la caracterización del negocio y transfórmelos
en requerimientos funcionales y no funcionales
2. Transforme los requerimientos funcionales en casos de uso
3. Desarrolle prototipos
4. Valide el alcance con los usuarios y luego defina la arquitectura
candidata para la construcción de su BPM
Existen
metodologías maduras para realizar todos los pasos enunciados tanto para la
conceptualización del negocio como para el alcance funcional
Ofir Borja Castaño
Business Process Specialist
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